Vistas de página en total

Translate

sábado, 17 de enero de 2015

BENEFICIOS DEL JUDO EN LOS NIÑOS

El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.
Aunque el judo puede tener algunas desventajas como la posibilidad de que los niños sufran alguna lesión o lleven lo aprendido más allá de las clases, lo cierto es que los beneficios de este deporte son innumerables:

-Desarrollo de las habilidades motoras básicas. Una de las reglas más importantes a la hora de hacer judo es aprender a caer correctamente, evitará muchas lesiones durante las clases pero también fuera de ellas.
- Favorece el desarrollo del aparato motriz.
- Desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio del niño.
- Aprender a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo.
- Desarrollar su poder de autocontrol.
- Estimulación del pensamiento táctico. La rapidez del deporte obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decisivas en las diferentes situaciones que le plantea su oponente o él plantea a su contrincante.
- A pesar de ser un deporte de contacto, transmite y enseña muchos valores a los niños: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.


Como este viernes vinieron al colegio a enseñarnos lo que es el judo varios niños con sus maestros, os pongo este video para que recordéis un poco que es eso del judo.



Si alguien se anima a practicar judo os dejo esta información para que os enseñen a practicarlo


1 comentario:

  1. Es un deporte que nos ayuda a desarrollarnos como personas en los valores de humildad, respeto, compañerismo, autosuperación y confianza en uno mismo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, gracias por el comentario