Vistas de página en total

Translate

sábado, 6 de diciembre de 2014

PEDIATRAS DESACONSEJAN EL BOXEO EN NIÑOS

El boxeo no es adecuado para niños y adolescentes, y los padres deben animar a sus hijos a encontrar deportes que no se enfoquen en administrar golpes a la cabeza y el rostro.
 
Esas son las conclusiones de una nueva declaración de política de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y de la Sociedad Canadiense de Pediatría (Canadian Paediatric Society) que recomienda que los pediatras se opongan vigorosamente a que los niños participen en boxeo.
 
"Cuando boxean, se anima y premia a niños y jóvenes por golpear la cabeza. Lo que decimos es que no se debe hacer participar a los niños en un deporte en que los golpes a la cabeza se permiten y fomentan", señaló la Dra. Claire LeBlanc, coautora de la nueva declaración de posición y presidenta del Comité de vida sana y activa y medicina del deporte de la Sociedad Canadiense de Pediatría.
 
Los defensores de este deporte anotan que las tasas de lesión son más bajas que en otros deportes de contacto, como el fútbol americano, el hockey de hielo, la lucha libre y el fútbol. Sin embargo, la principal diferencia entre estos deportes es que en el boxeo la meta es golpear el torso superior, la cabeza y la cara. Esas actividades son recompensadas con puntos en el boxeo. "¿No pueden los niños hacer 60 minutos de actividad aeróbica sin fomentar la violencia o los golpes a la cabeza?"
 
Las conmociones en niños y adolescentes son particularmente preocupantes. Los cerebros jóvenes son más vulnerables a las lesiones, explican los grupos pediátricos. La recuperación de una conmoción lleva más tiempo en los jóvenes que en los adultos, posiblemente hasta diez días más. Si usted es un padre e intenta elegir una actividad para su hijo, saque el boxeo de la lista. Hay alternativas para el condicionamiento y el atletismo".

Para más información sobre las conmociones y los niños, haz click aquí
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, gracias por el comentario